lunes, 28 de abril de 2014

Crónica del Encuentro Transfronterizo

El fin de semana del 25 al 27 de Abril, un grupo de pintoras y pintores, junto a Mario Lino, provenientes de Caldas Da Ranhia, pasaron un fin de semana en La Codosera, para celebrar un Encuentro transfronterizo (más información en la entrada anterior del blog: LEER AQUI)
 
Como dinamizadora de la Oficina de Turismo y como en otras ocasiones hago con otros grupos, les acompañé a visitar nuestra localidad, para que puedieran conocer y disfrutar de nuestro entorno, paseando por el pueblo, visitando las Piscinas Naturales, el Santuario de Chandavila, la Iglesia Nuestra Señora de la Piedad, el Marco... fueron alojados en varias de las Casas Rurales de gestión privada que existen en nuestro entorno y que tenían disponibilidad para este fin de semana: La Berrocala y La Casa Grande de Adolfo, han agradecido la calidad y buena acogida de sus propietari@s, han disfrutado de las comidas en el Centro de Día, así como los desayunos de la Pastelería Virgen de Chandavila, también fueron conociendo los distintos bares de la localidad en sus ratos de ocio, de los cuales han hablado maravillas por el trato recibido por las gentes de La Codosera.
Además estabamos preparando una exposición de cuadros con visiones de La Codosera y de este encuentro transfronterizo, mostrando nuestra localidad o algo característico de sus localidades de procedencia, como Caldas Da Ranhia y la frontera galaico portuguesa. El sábado por la mañana quisimos aprovechar la mañana para pintar en la Plaza del Ayuntamiento de La Codosera para poder mostrar su técnica pero debido a la lluvia, tuvimos que continuar despues del cafe en las aulas de la Casa de la Cultura. Son grandes artistas, la mayoría han recibido diversos premios tanto en España como en Portugal, junto a ell@s también había profesores de este arte y alumn@s de sus cursos.
 
En la Casa de la Cultura se encontraban Mario Lino y Joao, carpintero colocando su exposición "latas embaladas com historia", han trabajado duro para dejar montada una exposición muy especial y que merece la pena visitar.
...........................

El Domingo 27 de abril, se celebró un acto para hacerle entrega de una placa y diploma de Hijo Adoptivo de La Codosera a Mario Lino, es un gran embajador de nuestra tierra allá donde va. Nuestra Banda Municipal, dio inicio al acto con la interpretación musical de diversos himnos: de España, La Codosera, Caldas Da Rahnia, Himno de la Alegría... 
En esta ceremonia en la Casa de Cultura  contamos con la presencia y participación de entidades de los dos países: Manuel Vilés Piris, alcalde de La Codosera, Dr. Fernando Tinta Ferreira, de la Câmara Municipal das Caldas da Rainha, acompañado por el consejero António Marques, en representación de la Cámara de Pombal fue el Sr. Pedro cuesta, con el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Dávila, que representaba el Alcalde Francisco Javier Fragoso, que por razones de calendario no pudo estar presente, José Luis Olmo Berrocal, uno de los historiadores locales de La Codosera y así como Dª. São de la Associação Artes Cultartis, población general y amigos Mário Lino, que querías ser testigos de este homenaje justo y merecido. Dos compañeros de Caldas Da Ranhia, recitaron algunos poemas y donaron varios libros a la biblioteca de La Codosera.
 
 Posteriormente, se inauguraron las dos exposiciones en la Casa de la Cultura:
  • Exposición “Latas Embaladas com História” propiedad de Mário Lino 
  • Exposición de Pintura sobre La Codosera, en la cual colaboran varias personas de Caldas Da Rainha.

Ambas exposiciones se pueden visitar durante todo el mes de mayo en la sala de conferencias de La Casa de La Cultura de La Codosera (solicitar acceso en la Biblioteca o en la Universidad Popular).

Aquí podéis ver un vídeo con fotos de la exposición de pintura

 Aquí se puede ver un vídeo con fotos de la exposición de latas

Gracias 
a todas las personas que han hecho posible este encuentro
y que han colaborado de una u otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus palabras!
Puedes contactar con esta Oficina de Turismo para organizar tu visita a nuestro pueblo; La Codosera.
Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...